En el desarrollo de la secuencia didáctica se estimula,el sentido del tacto(lóbulo parietal),el control viso-espacial(lóbulo occipital.(Peristriate) y las formas tridimensionales,la creatividad y el dibujo(hemisferio derecho).
Los cubos representan las vocales abiertas y cerradas,permiten la construcción de diptongos y hiatos a la vez que determinan la expresión numérica(lóbulo parietal).
Los cauchos de colores representan los números
Los diptongos y hiatos por colores y figuras, rotan y se trasladan en el plano,ubican palabras y determinan expresiones numéricas.
vocales abiertas consecutivas.
Se descontextualiza la figura y se construyen puntos de color que representan los diptongos para pasar a las expresiones numéricas.
Se escriben grafemas en formas de colores,situación que estimula al cerebro a partir del análisis perceptivo.
El color se procesa en el lóbulo occipital con base en el funcionamiento de las células receptoras(conos) presentes en los ojos.Se estimulan los centros de atención.
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