Uso de la tecnología

Los niños utilizan programas como SCRATCH para diseñar como caricatura, conceptos matemáticos.
El programa cmaptools(Teoría de Grafos) para organizar la información y discriminar datos y criterios en la resolución de situaciones problemáticas con base en el razonamiento argumentativo y verbal.



 Personalizan Las Matemáticas a través del diseño de escudos en el programa de PHOTO SHOP.
El niño estimula el sentido de pertenencia al diseñar el escudo (con la aplicación de conceptos geométricos)que lo reconoce como integrante de una comunidad,como aprendiz de las Matemáticas,contexto que busca fortalecer la autoestima,la inclusión y la importancia de asumir las decisiones con voluntad de progreso.

Acceden en Internet a las páginas de números de colores(regletas de cuisenaire,usa el coco,Problemas interpeques,el huevo de chocolate,Reinventa burbujas, con el objetivo de estimular la ruta de procesamiento de la información a través de la producción de neurotransmisores encargados de los procesos de  motivación(dopamina)en la resolución de retos(noradrenalina) serotonina (Recompensa) además de la producción de acetilcolina con el objeto de almacenar la información en el hipocampo(centros de memoria-recuerdo-conceptos previos) y el núcleo caudado(memoria-recuerdo de detalles conceptuales-retroalimentación).



















PROGRAMA GEO-GEBRA  Y CABRI







MAPAS CONCEPTUALES
Mapas conceptuales en cmaptools





Los niños realizan actividades de ejercitación con el mediador tecnológico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario